Temas de actualidad en Castellbisbal

Dimarts, 13 d'octubre de 2020 a les 00:00

Hola Ciudadanos, esperamos que hayáis tenido un buen verano con las precauciones precisas para protegernos del COVID19. 

  • Acuerdo Residencia 3ra. Edad. Como ya se ha publicado, hemos acordado el emplazamiento de la residencia en los terrenos municipales de Can Costa. Es el emplazamiento mejor valorado por todos los grupos políticos y por los técnicos. Cs apostamos en nuestro programa electoral por la residencia y va a ser cumplido, pensamos que es una buena noticia para todos y en especial para Can Costa ya que puede ser una revalorización para la urbanización.
  • Tributo AMB. Seguimos con esa lucha, de los 18 municipios, Castellbisbal y La Palma de Cervelló estamos pagando casi el triple que el resto, es un agravio comparativo que no vamos a dejar de denunciar y luchar para que deje de ser así. Desde el minuto 1 nos mostramos en contra de los importes del tributo y no nos vamos a dar por vencidos.
  • Mantenimientos. Se han llevado a cabo algunos mantenimientos, pero seguimos observando faltas de mantenimientos y zonas muy olvidadas con sotobosques mal cuidados. También queremos hacer un llamamiento a vecinos que dejan basuras, trastos, colchones fuera de los containers, tenemos un servicio de “Deixalleria” que recoge en puerta de particulares y por tanto pido reflexión, queremos un pueblo/urbanizaciones con buena imagen y esos actos incívicos no contribuyen en absoluto,  recibimos quejas y fotos continuamente desde hace meses y esperamos concienciar a quien actúa de esa forma porqué no pensamos que la solución tenga que ser poner vigilancia o cámaras como nos han apuntado para que el Ayuntamiento sancione.
  • Comercio. Seguimos recibiendo preocupación de los comerciantes del “Carrer Major” en desacuerdo con la pacificación, no les están funcionando nada bien sus ventas y debiera revisarse nuevamente y ver soluciones con ellos. 
  • Acceso Santeugini y Costa Blanca por el camino hacia RENFE. Reclamamos al gobierno municipal mejoras en el acceso que demandan nuestros vecinos de esas urbanizaciones. Aún no se han obtenido resultados
  • Transporte Instituto con urbanizaciones. Recibimos quejas de aforo excesivo en los buses, es un tema serio con el virus, trasladaremos la queja al gobierno municipal. Somos conscientes que los inicios del curso van a testar la afluencia del uso del bus, pero se debe remediar de inmediato cualquier riesgo.
  • Mociones Cs Septiembre.  Vamos a presentar en éste pleno dos mociones,  una es contra la ocupación ilegal, es una lacra que genera mucha preocupación y que obviamente no es el camino a seguir cuando se quiere justificar con un problema de vivienda,  ciertamente hay un problema de vivienda, pero se ha de buscar la solución con políticas de creación de vivienda social y VPO,  pero en modo alguno se puede justificar la ocupación ilegal que genera los problemas que todos estamos viendo en los medios y que provoca intranquilidad, inseguridad y que sencillamente está totalmente fuera de la legalidad y vulnera el derecho a la propiedad.

La otra moción se refiere a la necesidad de proveer a los funcionarios que están de cara al público y que abogamos por mascarillas con transparencia en la boca para facilitar la comunicación con personas sordas o con autismo y que precisan ver los labios de la persona que les atiende para poder entenderles.

Ya os contaremos sobre la aprobación o no de nuestras mociones por los distintos grupos políticos en nuestro municipio.

Cuidaros mucho.   

Abrazos!

Darrera actualització: 13.10.2020 | 10:44